Cursos de Actualización

PARA ESTUDIANTES DE CUALQUIER CARRERA PROFESIONAL QUE PRINCIPALMENTE CURSAN ENTRE EL V Y VI SEMESTRE

El Area Académica del IEST CESCA, y el Centro de Idiomas CICEX, están orientados a impartir en los estudiantes de la Institución y/o terceros, Programas de Actualización Tecnológica y de complementación para su desarrollo profesional en especialidades administrativas, contables, computacionales, informáticas, de sistemas, electrónicas, redes y comunicaciones.

Los Cursos de Actualización están dirigidos a todos los estudiantes de cualquier Carrera Profesional, principalmente que estén cursando el V ciclo y las primeras semanas del VI ciclo y se programarán oficialmente de acuerdo a las necesidades de las competencias digitales para esta Era Digital.
El IEST CESCA cuenta con el Programa CISCO Networking Academy que llega a millones de estudiantes de todo el mundo, utilizando un modelo de aprendizaje con interesantes contenidos online y actividades prácticas, para ayudar a los alumnos en su preparación para adquirir las competencias laborales demandadas y las certificaciones reconocidas a nivel internacional.

VISUALICE EL: “PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN EN COMPETENCIA DIGITAL PARA LA INFORMACIÓN Y USO DE DATOS”

Cursos de Actualización en cartera:

INTRODUCCIÓN A LA CONECTIVIDAD DIGITAL

Aprenderá estas habilidades fundamentales:

Cree cuentas en Facebook, LinkedIn y YouTube.
Comprenda las redes informáticas y cómo navegar y buscar en Internet.
Familiarícese con Microsoft Windows y cómo trabajar con archivos y carpetas.
Identifique problemas comunes e implemente soluciones.

EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO ESENCIAL

Aprenderá estas habilidades fundamentales:

Gane confianza y eleve su ambición
Sepa qué hace falta para iniciar distintos tipos de negocios.
Mejore sus habilidades de liderazgo y sus conocimientos financieros.
Concéntrese más en los clientes.

INTRODUCCIÓN AL INTERNET DE LAS COSAS

Aprenderá estas habilidades fundamentales:

Vea cómo la transformación digital actual está creando oportunidades económicas sin precedentes.
Entienda cómo Internet de las cosas (IoT) está uniendo la brecha entre los sistemas operativos y los de tecnología de la información.
Descubra cómo se están transformando los procesos empresariales estándar.
Las cuestiones de seguridad que deben tenerse en cuenta al implementar soluciones de IoT.

INTRODUCCIÓN A LA CIBERSEGURIDAD

Aprenderá estas habilidades fundamentales:

Aprenda qué es la ciberseguridad y cuál puede ser su impacto para usted.
Conozca las amenazas, los ataques y las vulnerabilidades más comunes.
Obtenga información sobre cómo las empresas protegen sus operaciones de los ataques.
Conozca las últimas tendencias laborales y por qué sigue creciendo el campo de la ciberseguridad.

INTRODUCCIÓN AL SO LINUX

Aprenderá estas habilidades fundamentales:

Instalación y configuración básicas del software Linux.
Comprenda los aspectos básicos sobre la interfaz de línea de comandos (CLI) de Linux.
Interactúe y familiarícese con la máquina virtual de Linux.
Determine si Linux es o no para usted.

ELEMENTOS DE CIBERSEGURIDAD ESENCIALES

Aprenderá estas habilidades fundamentales:

Comprenda los controles de seguridad para redes, servidores y aplicaciones.
Aprenda valiosos principios de seguridad y cómo desarrollar políticas de cumplimiento.
Implemente los procedimientos correctos para la confidencialidad y disponibilidad de los datos.
Desarrolle pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas mediante equipamiento real y Cisco Packet Tracer.

ELEMENTOS DE LINUX ESENCIAL

Aprenderá estas habilidades fundamentales:

Adquiera conceptos sobre el código abierto y vaya dominando de a poco los comandos de Linux.
Comprenda cómo se usa Linux y los principios básicos de su línea de comandos.
Aprenda a usar la máquina virtual de Linux para experimentos.
Prepárese para la certificación LPI Linux Essentials Professional Development Certificate (PDC).

SERVICIO AL EGRESADO