CARRERA PROFESIONAL DE DISEÑO GRÁFICO


CARRERA PROFESIONAL DE DISEÑO GRÁFICO

La competencia en el mundo empresarial es cada vez mayor, siendo muy importante desarrollar elementos diferenciadores que lo doten de visibilidad e identidad, esta realidad genera la necesidad de una creciente demanda de diseñadores. El Diseño Gráfico cumple una función primordial en la comunicación visual, la manera de transmitir gráficamente cada idea se refleja en los productos que encontramos en nuestras vidas, desde lo más sencillo hasta lo más elaborado; por ello es importante el papel que desarrolla el diseñador gráfico, encerrando mucha sensibilidad y creatividad fluida.

CESCA otorga el Título a nombre de la Nación

“PROFESIONAL TÉCNICO EN DISEÑO GRÁFICO”

Duración de la Carrera: 6 semestres académicos (3 años)

Perfil Profesional del Egresado de la Carrera de Diseño Gráfico de CESCA

El Egresado de la carrera de Diseño Gráfico tendrá la capacidad para:

Perfil Prospectivo

  • Desarrollar actitudes estratégicas en base al dominio básico de la prospectiva a nivel personal.
  • Desarrollar cualidades de buen comunicador, que les permita relacionarse con auditorios masivos, transmitiendo ideas, valores y principios que promuevan en sus oyentes un sentido de superación y un liderazgo influyente en el desarrollo nacional.
  • Desarrollar un sentimiento de seguridad y autodominio, que les permita desenvolverse y trasmitir mensajes culturales trascendentes.
  • Fomentar la crítica creadora en el análisis de la realidad nacional.
  • Generar un proceso de identificación nacional a través de la práctica de sus principales manifestaciones culturales.

Perfil Tecnológico

  • Planear, diseñar, desarrollar, implantar, y dar mantenimiento a proyectos de diseño gráfico y diseño digital en y para la WEB.
  • Identificar, plantear y resolver problemas en diseño de materiales gráficos y digitales con un alto sentido de responsabilidad social.
  • Diseñar, formar, administrar, desarrollar y operar empresas de nueva creación.
  • Dirigir equipos de creación y generación de diseño gráfico e imagen corporativa.
  • Intervenir en el diseño, concreción y evaluación de piezas gráficas de imagen corporativa, así mismo en el diseño de elementos para Merchandising relativos a la imagen corporativa.
  • Actuar en la elaboración de estrategias de imagen corporativa, formulando políticas de diseño gráfico y publicitario y formando parte de equipos de trabajo en el desarrollo de proyectos multimedia.
  • Administrar empresas y áreas técnicas funcionales en forma eficiente, integrando redes de valor en los negocios mediante proyectos de diseño gráfico y digital.
  • Manejo y aplicación de las nuevas tecnologías y de los avances que se den en ese campo, para innovar permanentemente los procesos de diseño gráfico y digital, para crear propuestas visuales que combinen y asimilen las raíces de las tradiciones culturales de nuestro país que enriquezca y fortalezca la expresión del diseño gráfico contemporáneo.
  • Desarrollar habilidades y conocimientos fundamentales para lograr un eficiente y eficaz desempeño profesional en el ámbito del diseño contemporáneo, realizando propuestas modernistas, de alta competitividad; de excelencia y calidad.
  • Sensibilidad para fortalecer las relaciones de trabajo en equipo y la comunicación en la organización, respetando a la dignidad e integridad personal, la condición humana y los derechos humanos.

Campo Laboral

  • Planificar, proyectar, diseñar, producir y administrar proyectos de diseño gráfico y digital; como la ilustración de libros, cuadernos, folletos, ensayos, material didáctico, secuencias de realización e identificación de acciones; simbología para la identificación de entidades corporativas; señalamiento urbano para tránsito personal o vehicular, así como, manejar y usar maquinaria o instrumentos, diseñar y manejar programas y paquetes de computación para el diseño gráfico; diseñar carteles de empaques, envases, embalajes, de medios impresos como libros, revistas, historietas, periódicos, folletos, entre otros, de juegos y artículos didácticos, de espacios e imágenes digitales WEB.

MALLA CURRICULAR

CARRERAS PROFESIONALES - CESCA