Historia


En el año 1977, dos visionarios de la Educación Superior Tecnológica en el Perú, los Ingenieros Electrónicos  Jorge José Pazos Holder y Julio Ernesto  Larrea Galarza, a quien Dios lo tiene en su gloria, constituyeron la Institución “CESCA”, que con el correr de los años se convertiría en la pionera del desarrollo de dicha Educación.

Originalmente nace como CENECAPE “José Olaya” y el 21 de Noviembre del año 1979, por R.M. N°1302 -79-ED, se autoriza el funcionamiento de CESCA como ESEP, inaugurando de esta manera el Nivel de Educación Superior Tecnológica en las instalaciones de la casona del Jr. Talara N° 748 distrito de Jesús María.

En 1981, la creciente demanda educativa impulsó la construcción de un moderno edificio de 4 pisos en la mencionada casona.

El 1984  y por R.M. N° 850-94-ED, expande su radio de influencia y se constituye CESCA en la ciudad de Arequipa, convirtiéndose en el primer Instituto de Educación Superior en la zona Sur del Perú y en 1994, por R.M. N°807-94-ED, se autoriza su funcionamiento como Instituto de Educación Superior CESCA, manteniendo hasta la fecha el liderazgo educativo e institucional en la referida zona.

A partir del año 2000, CESCA inició un proceso de expansión hacia los principales  polos de desarrollo ubicados en algunas zonas de Lima Metropolitana,  llevando una enseñanza de excelente calidad y formación sólida, basada en el liderazgo y el compromiso de ser los mejores, consolidando  la oportunidad de un futuro mejor en el mercado estudiantil. Sus egresados empiezan a ocupar diferentes puestos de trabajo, tanto en el sector público, así como en el sector privado,siendo esa nuestra principal garantía de un trabajo profesional, serio y responsable.

Con RD N° 00-2266 del 17 de Junio del 2003, fueron reconocidas las carreras de Computación e Informática y Secretariado Ejecutivo.

En Diciembre del 2005, la Secretaría General del IST CESCA solicitó a las autoridades competentes formalizar el funcionamiento de sus principales locales, sometiéndose a las exigencias del proceso de Revalidación del Ministerio de Educación, consolidando este anhelo con las Resoluciones Directorales N°S  0207-2006- ED  Y 0197-2007-ED, que permitieron revalidar las carreras de Computación e Informática y Secretariado Ejecutivo Computarizado; así como las carreras de Administración, Contabilidad y Electrónica, respectivamente.