Por qué los marketeros no paran de cambiar de trabajo

Es probable que quienes trabajen desde dentro en el mercado del marketing y de la publicidad tenga la sensación de que en su industria no hay en general un ambiente muy positivo. Lo cierto es que los datos y las cifras de los estudios especializados les dan – y bastante – la razón a aquellos que piensan que la industria del marketing y de la publicidad no tiene una situación especialmente ‘sana’ en lo que a su personal respecta.

Los estudios han ido indicando en los últimos tiempos que los profesionales acaban muy quemados , que hay una pérdida de talento brutal o que los altos directivos vinculados al marketing en las empresas (como el CMO) tienen una trayectoria más corta que otros directivos de otras áreas.

En general, los trabajadores del terreno del marketing no son felices  en sus puestos de trabajo. Un estudio señalaba que solo uno de cada cuatro trabajadores de esta industria es feliz en su puesto de trabajo. Otro señalaba que un 47% está poco satisfecho con su trabajo y buscando otro trabajo. Los marketeros tienen sentimientos negativos sobre su puesto de trabajo y están buscando en todo momento una nueva ubicación.

De hecho, como apuntan en Marketing Week, que lleva 20 años analizando el mercado laboral en el universo del marketing, los trabajadores de este terreno cambian a menudo de puesto de trabajo y la rotación de personal se ha mantenido de forma constante a lo largo de las últimas dos décadas, aunque con crecimiento.

Fuente : https://www.puromarketing.com/14/30570/marketeros-paran-cambiar-trabajo.html