REDES INALÁMBRICAS


Este curso, del área de soporte técnico en informática,  permitirá a los alumnos crear y configurar redes sin uso de cables, es decir utilizando equipos que transmitan ondas y uso de antenas.

Fundamentación:

Desde hace poco tiempo, se está viviendo una revolución en el uso de las tecnologías de la información tal y como lo conocemos. Esta revolución puede llegar a tener una importancia similar a la que tuvo la adopción de Internet por la gran masa pública.

Las redes inalámbricas o Wireless Networks (WN), ya ocupan gran parte del mercado de consumo gracias a los precios al alcance de todos y a un conjunto de pequeños negocios, en su mayoría particulares, que han visto las enormes posibilidades de aplicación de esta tecnología la cual es infinita.

Se está creando una nueva forma de usar la información, y esá  al alcance de todos a través de Internet en cualquier lugar donde exista cobertura. En un futuro se integrarán todos los dispositivos con los que hoy contamos para dar paso a otros nuevos que perfectamente podrían llamarse“Terminales Internet”, en los cuales estarían reunidas las funciones de teléfono móvil, agenda, terminal de vídeo, reproductor multimedia, ordenador portátil y otros dispositicvos más. Se podría dar lugar a una Internet paralela y gratuita, la cual estaría basada en las redes que cada uno de nosotros pondríamos a disposición de los demás al incorporarnos a las mismas, como destino y origen de la información.

NUEVOS CURSOS DE EXTENSIÓN PROFESIONAL

CARRERAS TÉCNICAS - CESCA

CARRERAS PROFESIONALES - CESCA