PROFESIONAL DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

Conviértete en un profesional

Esta carrera forma profesionales capaces de relacionar bienes o servicios según las necesidades de los consumidores, dado que el marketing se ha convertido, en los últimos años, en una herramienta indispensable en la gestión de las empresas.

CESCA otorga el Título a nombre de la Nación

“PROFESIONAL TÉCNICO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES”

Duración de la carrera: 6 semestres académicos (3 años.)

Perfil profesional del egresado de la carrera de

Negocios Internacionales CESCA

El profesional técnico en Negocios Internacionales tendrá las siguientes capacidades:

Perfil Prospectivo

  • Desarrollar actitudes estratégicas en base al dominio básico de la prospectiva a nivel personal.
  • Desarrollar cualidades de buen comunicador, que lo relacione con auditorios masivos, transmitiendo ideas, valores y principios que promuevan en sus oyentes un sentido de superación y un liderazgo influyente en el desarrollo nacional.
  • Desarrollar un sentimiento de seguridad y autodominio, que les permita desenvolverse y trasmitir mensajes culturales trascendentes.
  • Fomentar la crítica creadora en el análisis de la realidad nacional.
  • Generar un proceso de identificación nacional a través de la práctica de sus principales manifestaciones culturales.

Perfil Tecnológico

  • Planifica, organiza, dirige, ejecuta y controla las actividades propias de su competencia en el marco internacional de los negocios.
  • Constituye empresas y negocios, las organiza y estructura en el entorno internacional y global
  • Conoce el sistema de organización y funcionamiento de los organismos internacionales; OMC, FMI, BM y otras entidades mundiales en el contexto del comercio internacional, así mismo el sistema de organización y constitutivo de los organismos de integración económica: MERCOSUR, COMUNIDAD ANDINA, CEE, NAFTA, ASEAN, ALADI, ALCA, etc.; TLC, G-8, G-20. BRICS y otras formas de acuerdos e integración internacional
  • Aplica el sistema legal aduanero peruano; Ley general de aduanas, normas de procedimientos aduaneros, normas de los delitos aduaneros y otras normas del sistema legal aduanero, y, la gestión de los INCOTERMS en el desarrollo de las operaciones de importación y exportación
  • Ejecuta los procesos y procedimientos de los distintos regímenes aduaneros: régimen de importación, exportación, suspensivos, perfeccionamiento y otros regímenes aduaneros.
  • Gestiona operaciones de comercio de importación y exportación de mercancías, además, gestiona y aplica los contratos de compraventa internacional y otras modalidades de contratos comerciales de dimensión internacional.
  • Maneja los procesos técnicos del sistema documentario aduanero; contratos de compra venta internacional, factura comercial, documentos de transporte y demás documentos de comercio internacional.
  • Gestiona las actividades del transporte logístico internacional; marítimo, aéreo, terrestre y otras formas de transporte internacional, y la logística de las operaciones de compras, almacenamiento y despacho de mercancías.
  • Aplica procesos de seguro internacional de mercancías en sus diversas modalidades.
  • Aplica las actividades del marketing internacional y global en la gestión de los negocios internacionales.
  • Elabora el plan estratégico, el plan operacional de marketing internacional para la expansión de los negocios, y planes y proyectos empresariales en el contexto internacional y global
  • Maneja actividades de finanzas internacionales en desarrollo en empresas de nivel global; aplicando procesos y operaciones: gestión de tesorería, presupuestos, flujos de caja, créditos, prestamos, etc., de naturaleza global
  • Gestiona los procesos de innovación y cambio organizacional y empresarial en la internacionalización de los negocios.
Campo Laboral
  • Administra y gestiona los recursos humanos, financieros, logísticos, mercadeo, producción y sistemas aduaneros de la empresa en un contexto de internacionalización y globalización de los negocios, con estándares de innovación, cambio, calidad y productividad y un comportamiento con sólidos valores éticos y morales; contribuyendo, así, al crecimiento y desarrollo de la empresa en un ambiente de mundialización.